MARATÓN DEL PAPEL 2016

19/04/2016
  El Viernes 13 de mayo la Asociación del Hospital Infantil organizó la Maratón del Papel 2016. El evento se realiza después de una larga campaña y que tiene como objetivo vender el papel para sustentar diversos programas y proyectos, como por ejemplo, Programa de asistencia al paciente ambulatorio, ludotecas para salas de espera, nuevo equipamiento para el hospital, entre muchos otros. 
  Este año, nuestra participación fue organizada desde varios puntos: por un lado en las oficinas administrativas se colocaron bolsas para juntar el papel, además las Boleterías de Sierras de Calamuchita, Colonia Tirolesa y El Quebrachal funcionaron como Centro de acopio, esto quiere decir que recibimos los papeles y cartones de personas o Instituciones y las enviábamos a Córdoba, donde se reunió todo lo recopilado. 
  Estamos muy agradecidos por la participación de los usuarios, lugareños y en especial de la Municipalidad de Hernando, el Colegio Parroquial de Santa Rosa de Calamuchita, todas las personas que llevaron a la Bol. de Alta Gracia. 
 Por otro lado, colaboramos con el traslado de los chicos de la Esc. Artura Capdevila de Barrio Fragueiro, cuyos recursos económicos no le permitían asistir. El evento es siempre una fiesta donde participan colegios de toda la provincia, se realizan juegos, conciertos musicales y es muy divertido, por eso consideramos importante ponernos a disposición.
  Con respecto a este proyecto, la recolección de papel continúa todo el año, al igual que nuestra relación con la Asoc. del Hospital Infantil.