Fiesta del Chocolate Alpino

11/07/2016
La 32º edición del Chocolate Alpino ocupará todo el calendario del mes de julio. La tradicional fiesta se nutrirá de un sinnúmero de atractivos para disfrutar en familia.
 
Semana del Bicentenario de nuestra Independencia Del 4 al 10 de julio viviremos la semana del Bicentenario de la Independencia de nuestro país. Habrá charlas, muestras, cine y múltiples actividades alusivas a tan importante fecha Patria. De la misma, participarán instituciones educativas, academias de folklore y agrupaciones tradicionalistas.
Desde el 8 al 10, el Predio Capilla Vieja ofrecerá destrezas criollas, comidas tradicionales y Peñas Folklóricas. Habrá homenajes y reconocimientos, el trabajo es conjunto entre las agrupaciones, fortines gauchos, academias de danzas del pueblo y la Municipalidad.
A partir del viernes 8 de julio hasta el 31 inclusive se realizará la Fiesta del Chocolate Alpino, con espectáculos en el Salón de Eventos con entrada libre y gratuita. Los días viernes, sábados y domingos subirán al escenario la música y danzas del mundo con artistas de nuestro pueblo e invitados. Se sumarán espectáculos para niños con magia, teatro, música y títeres. Los fines de semana a las 18hs se ofrecerá la Tradicional Fondeau de Chocolate: la ceremonia que propone al público presente disfrutar de un exquisito pinche de frutas frescas bañadas en chocolate
 
Desde el lunes 11 de julio, de lunes a jueves de 15 a 19hs se propondrá “Choconiños” que incluirá espectáculos, cine y actividades para los niños.
 
Completará la programación artística la Obra Integral “Había Otra Vez”, con más de 60 vecinos actores, bailarines y músicos en escena. Esta nueva propuesta que tiene que ver con la mixtura de historias de las 13 obras producidas en años anteriores, se presentará todos los domingos a las 20:30hs.
 
Día del Niño El último domingo del mes de julio y como actividad de cierre de la Fiesta del Chocolate Alpino, celebraremos el Día del Niño, con todos los pequeños del pueblo y turistas que nos acompañen.

www.elsitiodelavilla.com