Pasó a paso cómo tramitar el Boleto Obrero Social en la web.

El Boleto Obrero Social o BOS comenzará a funcionar el 1º de mayo, día que se celebra el Día Internacional del Trabajador. Pero a partir de este lunes 27 de abril ya se podrá tramitar el abono a través de internet. Los interesados deben completar el formulario web con información personal y laboral.

Uno de los requisitos (obligatorios) para poder tramitar el BOS es tener una cuenta en la plataforma Ciudadano Digital. Una vez registrados en primer lugar hay que entrar a la página web del abono: boletoobrerosocial.cba.gov.ar para después elegir una de las dos opciones que se muestra en pantalla: solicitud por primera vez o renovación del abono. Por el momento está disponible sólo la primera de las opciones. En el próximo paso nos pedirá que ingresemos a los datos de la cuenta del CiDi (Ciudadano Digital) para poder entrar a la página web del BOS y completar la solicitud del abono.

Ya dentro de la página web del BOS nos aparecerá en pantalla los datos del usuario en un recuadro. En otro el domicilio de residencia, que en caso de estar cargados los datos se tendrán que completar ya que son obligatorios. Debajo de eso está la opción de imprimir la solicitud una vez cargada. En este caso todavía no se ha cargado ninguna solicitud del abono. Entonces seleccionamos la opción “añadir nueva solicitud”. En la primera sección de la solicitud del BOS tendremos que cargar los datos laborales; en la segunda sección sobre la jornada laboral y la empresa de transporte que se va a usar para viajar desde la residencia y hasta el lugar del trabajo.

Una vez que se complete el formulario, se debe imprimirlo y certificarlo. Además llevar toda la documentación que se exige a los distintos puntos donde se tiene que entregar la documentación requerida y obtener la tarjeta del BOS.

Requisitos:

- Formulario impreso y certificado. Si la persona está en relación de dependencia se tendrá que hacerlo firmar por el lugar donde trabaja.

- Fotocopia del DNI

- Certificación de domicilio (en caso que la dirección del DNI no coincida con la de residencia)

- Original y fotocopia del último comprobante de pago del monotributo (mes anterior / actual)

- Foto carnet 4x4 (en caso de haber seleccionado una empresa de transporte urbano y/o interurbano del interior de la provincia de Córdoba)

INFORMACIÓN ÚTIL

PUNTOS DE VENTA

  • Boletería N° 5 de TOCSE (Terminal de Ómnibus de Córdoba).
  • Terminal de Ómnibus de Alta Gracia.
  • Terminal de Ómnibus de Rio Tercero.
  • Terminal de Ómnibus de Villa María.

PUNTOS DE RECEPCIÓN

Villa Gral Belgrano, Villa Rumipal, Embalse, Almafuerte, Tancacha, Hernando, Dalmacio Velez.